Mundial de Rugby 2019

Los Pumas buscarán un triunfo ante Tonga para mantener sus aspiraciones en el Mundial

Luego de la derrota ante Francia en el debut, la selección argentina de rugby juega ante los oceánicos en busca de una victoria clave en el Mundial de Japón

viernes 27 de septiembre de 2019 - 4:10 pm

La Selección Argentina de rugby intentará este sábado quebrar una serie adversa de 10 derrotas consecutivas y vencer a Tonga para mantener sus chances de clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo que se realiza en Japón, en un partido válido por el Grupo C.

El encuentro se jugará en el Hanazono Rugby Stadium de la ciudad de Osaka, este sábado desde la 1.45 de la Argentina (13.45 local), con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper y televisado por ESPN 3.

Los Pumas sufrieron un duro golpe, quedando al borde de la eliminación, al perder el sábado pasado en el debut ante Francia, por 21-23, en Tokio, tras un paupérrimo primer tiempo.

Esa derrota dejó al equipo que dirige Mario Ledesma, que criticó el arbitraje del australiano Agnus Gardner, con la necesidad de jugarse la clasificación ante Inglaterra, buscando un triunfo el próximo 5 de octubre en Tokio, nada menos que ante uno de los favoritos a ganar el título.

Mario Ledesma hará cuatro cambios con respecto al inicial que cayó ante los galos: entre los backs Benjamín Urdapilleta irá por Sánchez y Santiago Carreras por Ramiro Moyano, y en los forwards Julián Montoya por Agustín Creevy y Tomás Lezana por Javier Ortega Desio.

Tonga, 15to. en el ranking mundial, está disputando su octava copa del mundo con 26 partidos jugados, siete triunfos y 19 derrotas. El triunfo más destacado fue nada menos que ante Francia en el mundial 2011 en Nueva Zelanda, por 19 a 14.

Ante Los Pumas jugaron en el pasado mundial de Inglaterra y el triunfo argentino fue por 45 a 16, en el único partido que disputaron en la historia.

Formaciones

Argentina: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Tonga: David Halaifonua; Telusa Veainui, Siale Piutau, Maliteoa Hingano y Viliami Lolohea; James Faiva y Tane Takulua; Maama Vaipulu, Zane Kapeli y Sione Kalamafoni; Leva Fifita y Sam Lousi; Ben Tameifuna, Paula Ngaumao y Siegfreid Fisi?ihoi. Entrenador: Toutai Kefu.

Hora: 1.45 de Argentina (13.45 local)

TV: ESPN.

 

 

COMENTARIOS