Seguinos en nuestras redes

Básquet

Inesperado comentario de Sergio “Oveja” Hernández sobre Marcelo Gallardo

El entrenador de la selección de básquet tildó de “estupidez” la decisión del técnico de River de comunicarse por “handie” con su ayudante de campo, tras la expulsión y suspensión que sufrió en la pasada semifinal de la Copa Libertadores

“¡No! ¡Eso es una estupidez total!”, comentó el entrenador de la selección argentina de básquet, Sergio “Oveja” Hernández, cuando le preguntaron en el programa NeDeportet (Nunca es Tarde) si consideró comunicarse por “handie” con su ayudante de campo luego de que lo suspendieran por varias fechas en diciembre del 2015 tra participar de una pelea en el campo de juego cuando dirigía Peñarol.

Al escuchar esas palabras, el panelista del programa José Chatruc comentó: “¡Epa!”.

Tanto Chatruc como el conductor del programa, Germán Paoloski, no ocultaron su sorpresa ante el tiro por elevación que le enviaba “Oveja” al entrenador de River, Marcelo Gallardo, quien usó ese modo de comunicación con su ayudante de campo, luego de que lo suspendieran en la semifinal de la pasada Copa Libertadores por ingresar sin autorización al vestuario de River en la cancha de Gremio, cuando pesaba sobre él una sanción.

Ante la respuesta del destacado entrenador de básquet, Paoloski le preguntó puntualmente por el caso de Gallardo, entendiendo que su crítica iba dirigida al “Muñeco”: “No, no me parece que sea una buena decisión comunicarse por handie con el ayudante porque uno lo está desautorizando. Si uno tiene un ayudante, tiene que confiar en las condiciones que tiene”, comenzó Hernández.

Y agregó: “Imaginate a los jugadores si ven que quien les está dando indicaciones está, a su vez, recibiendo por un comunicador lo que tiene que decirles”.

Básquet

Malas noticias para Los Ángeles Lakers: LeBron James dio positivo para coronavirus

La estrella de la NBA fue diagnosticada con COVID-19 y estará diez días aislado en Sacramento, donde ayer jugó el equipo angelino

Un tropiezo tras otro tuvo LeBrón James en esta temporada de la NBA. Luego de superar una lesión en el abdomen y cuando volvía tras una suspensión, el alero estrella de Los Ángeles Lakers dio positivo para coronavirus y debe permanecer aislado en Sacramento, donde su equipo anoche venció a los Kings por 117-92.

“Me dijo que se encuentra bien, que es asintomático, lo cual es una buena señal. La salud es lo más importante, más que el básquetbol. LeBron tiene familia y queremos estar seguros que estará bien”, manifestó su amigo y compañero de equipo, Anthony Davis.

Los jugadores que dan positivo deben mantener una cuarentena de al menos 10 días en la ciudad donde se le encuentra la enfermedad. De ahí, de acuerdo con los protocolos de salud de la NBA, los basquetbolistas deben dar negativo en dos pruebas contra Covid-19 en dos días diferentes para obtener la autorización que les permita volver a jugar.

En principio, The King se perderá cuatro partidos: Angeles Clippers el 3 de diciembre, Boston Celtics el 7, Memphis Grizzlies el 9, y Oklahoma City Thunder el 10.

 

Continuar leyendo

Básquet

VIDEO | Escándalo en la NBA: LeBron James fue expulsado por golpear a un rival

La estrella de los Lakers agredió a Isaiah Stewart y desató una dura gresca en la victoria ante Pistons

Los Angeles Lakers dieron vuelta un partido caliente ante Detroit Pistons y se quedaron con una victoria clave por 121-116 en el Little Caesars Arena del estado de Michigan. Promediando el inicio del tercer cuarto LeBron James fue expulsado junto a su contrincante Isaiah Stewart por una gresca feroz que se desató en pleno campo de juego.

Todo comenzó cuando, tras un forcejeo para capturar un rebote, la estrella de la NBA golpeó con el codo a Stewart provocándole un importante corte en el rostro del que se desprendió mucha sangre. A partir de allí se desató el escándalo: empujones, corridas, golpes, gritos y los dos protagonistas que se marcharon a los vestuarios por orden de las autoridades. Una vez revisados los altercados, Russell Westbrook registró una falta técnica.

Sin su principal figura a disposición, Anthony Davis y el propio Westbrook se hicieron cargo del equipo y guiaron a los suyos rumbo al triunfo. Davis marcó 30 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 6 asistencias; mientras que el ex Oklahoma City Thunder y Houston Rockets se despachó con 26 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. Jeremy Grant, alero de los Pistons, resultó el goleador de la noche con 36 puntos, más 4 rebotes y 3 asistencias.

A raíz de la victoria, la franquicia californiana estableció un récord de 9-9. El conjunto de Detroit, por su parte, acumuló su séptima derrota en las últimas diez presentaciones, con un récord de 4-12 que lo coloca en los últimos puestos de la Conferencia Este en la fase regular.

Continuar leyendo

Básquet

VIDEO | Buen aporte de Facundo Campazzo en la derrota de Denver Nuggets

El base argentino sumó 16 puntos en la caía de su equipo ante Chicago Bulls por 114-108

A medida que transcurre el inicio de la fase regular en la NBA, Facundo Campazzo empieza a convertirse en una pieza importante dentro de la estructura de los Denver Nuggets. Tal es así, que en la derrota de su equipo por 114-108 contra Chicago Bulls, el base argentino protagonizó una buena actuación con un destacado aporte en lo numérico.

El cordobés salió al terreno de juego desde la banca pero disputó un total de 27 minutos en cancha. En esa casi media hora anotó 16 puntos producto de 4 triples, una canasta de 2 y dos tiros libres con un porcentaje de efectividad en tiros de campo del 56%. Su arma principal, sin lugar a dudas, estuvo en los disparos por fuera de la línea del perímetro con cuatro aciertos de cinco intentos (porcentaje del 80% de efectividad).

Además registró 2 rebotes (uno defensivo y uno ofensivo), 4 asistencias, 1 pérdida de balón, 2 robos y 3 faltas personales. En cuanto a unidades, fue el tercer máximo anotador de su franquicia detrás de Aaron Gordon (28 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Will Barton (23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

El entrenador Michael Malone no pudo contar con varias de sus estrellas más destacadas como Nikola Jokic, Michael Porter Jr. y Jamal Murray por diferentes lesiones. Semejantes ausencias se vieron reflejadas en un flojo comienzo de temporada con un récord de 9-7.

En Chicago los líderes de goleo resultaron Zach LaVine (36 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), DeMar DeRozan (26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Derrick Jones Jr. (16 puntos y 8 rebotes). La histórica franquicia de Michael Jordan tuvo un mejor arranque que su última víctima y acumulan 11 victorias con 5 derrotas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR