Policiales

El atroz crimen por el que está detenida la “hermana” de Nahir Galarza en la cárcel

Soledad Yanina Lescano posó junto a Nahir Galarza en una serie de imágenes que subió esta última a sus redes sociales; por las fotos subidas, las autoridades de la cárcel sancionaron a la condenada por el crimen de Pastorizzo

viernes 27 de septiembre de 2019 - 1:32 pm

Las fotos que subió Nahir Galarza junto a una compañera de celda a sus redes sociales provocaron una sanción en su contra, ya que los detenidos no pueden acceder al uso de celulares desde el penal.

Tras la actualización del perfil de Facebook de Nahir, se investiga cómo las detenidas en la Unidad penal 6 de Paraná tuvieron acceso al celular y, mientras tanto, las autoridades decidieron que la condenada a prisión perpetua fuera “separada preventivamente” del resto de las reclusas. Además, la carga de las fotos derivó en un allanamiento en las celdas y allí se secuestraron dos teléfonos dentro del pabellón donde están alojadas Nahir y su compañera.

En declaraciones a radio La Red, el  director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, confirmó la medida que se dispuso sobre Galarza, y detalló: “Ahora se investiga como llegó (el celular) y si hay responsabilidad del personal”.

Quién es su “hermana de otra vida”

Yanina Soledad Lescano, alojada allí desde principios de 2019 y acusada por la muerte de su hijastra, una pequeña de 2 años.

Lescano deberá afrontar en poco tiempo el juicio en su contra por la muerte de Nahiara Luján Cristo, una niña de dos años que en febrero falleció como consecuencia de los maltratos que recibió por parte de ella y de su pareja y padre de la menor, de nombre Miguel Cristo.

Los dos se encuentran imputados por los delitos de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento.

La pequeña, de nombre Nahiara, ingresó al Hospital San Roque el 7 de febrero con graves lesiones. Allí quedó internada en terapia intensiva, y si bien los médicos intentaron estabilizarla, falleció a las pocas horas.

Los estudios forenses corroboraron que la niña presentaba en su cuerpo quemaduras de cigarrillos, golpes y una desnutrición generalizada que le provocó una falla multiorgánica y su posterior muerte, según consignó el medio local el Uno Entre Ríos.

Los vecinos de la nena fueron claves para que la investigación por la causa de la muerte apuntara directamente contra Cristo y Lescano, dado que en sus relatos revelaron los padecimientos de la menor, quien vivía con su padre y la pareja de él que en ese momento estaba embarazada (de hecho dio a luz a su beba 36 horas después de la muerte de Nahiara) y además, con los tres hijos de ella. La madre biológica de la víctima había fallecido de cáncer hacía un año. Luego del fallecimiento de la menor, la pareja fue detenida y en ese momento comenzaron a culparse entre ellos. El fiscal que entiende en la causa, Juan Malvasio, adelantó que pedirá que ambos sean condenados a perpetua. 

COMENTARIOS