Política

Por la salud de Florencia Kirchner, Cristina pidió autorización para viajar mañana a Cuba

La ex presidenta pidió encarar un viaje hasta el 7 de octubre al país centroamericano, donde su hija enfrenta un tratamiento por problemas en su salud; Cristina Kirchner necesita la autorización de dos tribunales para poder abandonar el país

viernes 27 de septiembre de 2019 - 12:20 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este viernes a la Justicia una autorización para viajar mañana a Cuba, país donde su hija enfrenta un tratamiento por problemas de salud.

La actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos requiere la autorización de dos juzgados para abandonar el país. En este caso, la autorización requerida es para acompañar a Florencia Kirchner hasta el próximo 7 de octubre.

Hasta el momento, los pedidos para abandonar el país se habían realizado con al menos una semana de antelación. El total hermetismo que existe alrededor de la salud de la hija de la ex presidenta abrió una incógnita alrededor de este pedido urgente para viajar a Cuba por parte de la actual senadora nacional.

Según los informes médicos presentados a la Justicia, Florencia Kirchner continúa bajo tratamiento en la Isla, donde se radicó en febrero de este año. El informe es de carácter reservado, según el estatus que determinaron los jueces.

Florencia Kirchner fue diagnosticada de un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores. Los médicos de ese país le recomendaron que no viaje a la Argentina porque su cuadro podría agravarse.

COMENTARIOS