Selección Argentina

Confirmaciones, la vuelta de algunos y dos sorpresas europeas: la nueva lista de Scaloni

El director técnico dio a conocer la nómina de la Selección Argentina para afrontar los amistosos correspondiente a la doble fecha FIFA del mes de octubre

viernes 27 de septiembre de 2019 - 1:06 pm

Lionel Scaloni dio a conocer una nueva lista de convocados de la Selección Argentina, de cara a la fecha FIFA correspondiente al mes de octubre. Allí el combinado nacional deberá medirse el 9 contra Alemania (en el Signal Iduna Park de Dortmund) y el 13 ante Ecuador (en la cancha de Elche, Alicante), por dos encuentros amistosos.

La nómina presentada por el director técnico podría dividirse en tres grupos: los jugadores confirmados de citaciones anteriores, la vuelta de otros que no fueron tenidos en cuenta de manera reciente y dos futbolistas con actualidad en Europa que llamaron la atención al aparecer. No hay representantes de Boca ni River.

El primer pelotón está integrado por Agustín Marchesín, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Marcos Rojo, Nicolás Taglafico, Guido Rodríguez, Matías Zaracho, Leandro Paredes, Nicolás Dominguez, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Roberto Pereyra, Lucas Alario, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

Dichos apellidos son repetidos en relación al último plantel que llevó a cabo una gira por los Estados Unidos con partidos frente a Chile y México. El entrenador buscará ratificarlos, ya sea con minutos en cancha o desde la posibilidad de entrenar con el seleccionado nacional y ganar rodaje competitivo.

El segundo cuenta con varias caras conocidas que estuvieron durante el ciclo del DT pero no en el pasado inmediato como Juan Musso (las ausencias de Franco Armani y Esteban Andrada le abrieron la posibilidad), Walter Kannemann, Ángel Correa (volvió a aparecer luego de la gira previa a la Copa América), Erik Lamela y Matías Vargas.

Las dos sorpresas las protagonizaron Emiliano Martínez (arquero del Arsenal) y Nicolás González (delantero del Stuttgart). El guardameta de 27 años empezó a tener minutos en el cuadro inglés y tendrá su primera posibilidad con la albiceleste; mientras que el joven surgido en Argentinos Juniors contará con la misma suerte al comenzar el torneo de la segunda división alemana con una buena cosecha goleadora.

COMENTARIOS