Superliga

Diego Maradona apuesta por dos juveniles para cortar la racha negativa de Gimnasia

El astro del fútbol mundial volverá a meter mano en el equipo de cara al duelo con River Plate y apelará a la inclusión de algunas joyas surgidas de la cantera albiazul

viernes 27 de septiembre de 2019 - 12:04 pm

Cada fin de semana que pasa, Gimnasia continúa aumentando su racha negativa y todavía no consiguió una victoria en esta Superliga que le levante la moral. Como si fuera poco el rival del sábado desde las 17.45 será River Plate, último campeón de América y el de mejor funcionamiento en el fútbol argentino.

Para el próximo cotejo en el Bosque platense, Diego Armando Maradona volverá a meter mano en la alineación titular y apostará por dos juveniles del club con el objetivo de cortar la mala tendencia. Se trata de José Paradela y Matías Miranda, quienes aparecieron dentro de la lista de concentrados.

El primero, categoría 1998 (20 años), tuvo su debut profesional a los 42 minutos del primer tiempo en el duelo ante Talleres, cuando ingresó por Franco Mussis. El joven llamó la atención del flamante director técnico en una práctica de la reserva y no dudó en convocarlo para llevarlo a Córdoba. Todo parece indicar que frente al millonario hará su presentación de titular en la mitad de cancha.

El restante, categoría 2000 (19 años), se convirtió en figura durante su recorrido en las divisiones inferiores y está apuntado como la gran joya de la institución albiazul. Zurdo, volante ofensivo, lo apodan “Confite” por su estilo de juego lujoso y desacomplejado a la hora de la creación. Es un hecho que ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Ricardo Centurión, Daniel Osvaldo, Lucas Barrios y Javier Toledo, entre otros, fueron algunos de los nombres que surgieron como posibles contrataciones; sin embargo el Lobo no hizo opción del cupo por Lautaro Chávez. Es por eso que Maradona buscó en lo más profundo de sus posibilidades y apuntó a dos promesas del club para levantar el ánimo de un equipo que apenas sumó un punto en los siete compromisos que disputó.

De no mediar inconvenientes, Gimnasia saldrá con los siguientes once: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, José Paradela, Brahian Alemán y Horacio Tijanovich; Pablo Velázquez.

COMENTARIOS