Televisión

Beatriz Sarlo, lapidaria: “Horacio González tiene amnesia por la edad”

Durante su paso por el programa La Rosca, la escritora y periodista aseguró que Alberto Fernández "se enfrentará a gobernadores de diversa calaña"

viernes 27 de septiembre de 2019 - 9:00 am

Beatriz Sarlo disparó contra la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, quien “ahora se disfraza de la Virgen de Luján y lee ‘Sinceramente’, libro de un aburrimiento total”.

Además, criticó al intelectual Horacio González por sus dichos: “Quizás tuvo amnesia por la edad o esté buscando prensa”.

Durante un diálogo con el programa televisivo “La Rosca” (TN), la ensayista y periodista se dirigió sobre los líderes de la oposición.

“No sé qué va a pasar con la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner. Ella ahora se disfraza de la Virgen de Luján y lee ‘Sinceramente’, libro de un aburrimiento total”, sostuvo.

Así, evidenció sus dudas sobre quién llevará adelante las decisiones más importante en un presunto Gobierno. Si bien resaltó que la actual senadora “fue la última que encarnó el recuerdo feliz de todos los miserables”, se preguntó: “¿Esto quiere decir que Alberto será su títere? No lo sé. ¿Cumplirá sus últimos años en la política siendo un presidente muleto? No lo sé”.

“Un político avezado me dijo hace unas semanas: ‘No te olvides que el presidente de la República tiene la lapicera. Me lo dijo cuando yo le hablaba de Cristina y de qué hará. Si tiene la lapicera es para firmar los cheques a las provincias”, manifestó. Además, subrayó que el exjefe de Gabinete envía “mensajes hacia dentro del peronismo” cuando se expresa públicamente.

Además, hizo mención a los dichos de Horacio González, quien pidió “reescribir la historia” para “valorizar a la guerrilla”.

“No leyó todos los libros escritos desde 1985 sobre el tema, algo que me resulta extraño porque fue director de la Biblioteca Nacional. Fue un académico salvo cuando fue funcionario. Quizás ahora tuvo amnesia por la edad o busque prensa“, cerró.

COMENTARIOS