Política

Presupuesto 2020: el Congreso destinará casi mil millones de pesos en publicaciones legislativas

Recopilación de discursos, balances de gestión, libros y ejemplares de la Constitución son algunas de las obras que se editan a partir de iniciativas de los legisladores nacionales

viernes 27 de septiembre de 2019 - 8:30 am

La impresión de publicaciones legislativas generó una polémica debido al monto destinado a ese fin. En 2019 es de 523 millones de pesos y que, de acuerdo al proyecto de Presupuesto 2020, se pretende aumentar a casi mil millones.

Recopilación de discursos, balances de gestión, libros y ejemplares de la Constitución son algunas de las obras que edita la Imprenta del Congreso a partir de iniciativas de los legisladores nacionales.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, la reciente decisión de la Cámara alta de ordenar la impresión de “mil ejemplares de la obra `Balance de gestión 2013-2019 Senador Fernando Ezequiel `Pino´ Solanas”, a pedido del propio líder de Proyecto Sur volvió a desatar la polémica que en marzo pasado había generado la edición de la misma cantidad de libros de “La razón de mi vida”, de Eva Perón, a instancias de la senadora tucumana Beatriz Mirkin en conmemoración del centenario del natalicio de la referente peronista.

De acuerdo al Presupuesto 2019, a la categoría “Impresiones y Publicaciones Parlamentarias” se le adjudicaron 523.110.174 pesos, mientras que, si se aprueba el proyecto de 2020 tal como lo envió el Poder Ejecutivo, ese rubro tendría un aumento de casi el 75 por ciento, por lo que llegaría a los 913.218.729 pesos.

COMENTARIOS