Economía

Guido Sandleris reconoció que no se reestableció la “confianza” del mercado

El titular del Banco Central participó de la conferencia anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL)

viernes 27 de septiembre de 2019 - 7:30 am

Guido Sandleris reconoció que no lograron reestablecer “la confianza con el mercado” ni se elaboró “un colchón de ahorro público que ayude a suavizar el nuevo” cimbronazo que sacudió al sistema financiero luego del desarrollo de las elecciones primarias.

“No es este un momento fácil para nuestro país. Es en tiempos como este donde los desequilibrios macroeconómicos acumulados por años tienen impacto palpable en la vida cotidiana de la gente. No contamos con un anclaje nominal fuerte que impida que una depreciación de la moneda se traslade inmediatamente a precios y deteriore el salario real”, admitió el líder del Banco Central.

El funcionario que participó de la conferencia anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), manifestó que“no edificamos la confianza necesaria para tener un mercado local estable de deuda pública y privada” y que “no construimos un colchón de ahorro público que ayude a suavizar el nuevo sudden stop que estamos viviendo”.

“Es muy difícil que las empresas inviertan, las personas planifiquen a futuro, y se edifiquen las bases para el crecimiento y el desarrollo si existe el riesgo de que la política económica de un país oscile como un péndulo, de extremo a extremo”, consideró.

COMENTARIOS