Política

La Corte Suprema ordenó que Alberto Rodríguez Saá sea investigado por un subsidio millonario

Es por los 80 millones de pesos que recibió la Fundación Mujeres Puntanas, a cargo de Gisela Vartalitis, durante la campaña electoral del 2017

viernes 27 de septiembre de 2019 - 5:20 am

La Corte Suprema le ordenó al supremo tribunal puntano que investigue al gobernador Alberto Rodríguez Saá por un subsidio que se destinó desde la gobernación hacia la Fundación Mujeres Puntanas, que lidera Gisela Vartalitis, esposa de Adolfo.

Existe una acusación por irregularidades y desvío de fondos con fines electorales.

Según explicó Alejandro Cacace, diputado provincial, presidente del interbloque San Luis Unido y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, aseguró que la denuncia fue radicada en 2017, luego de que Alberto destinara 80 millones de pesos a la fundación de su cuñada.

“Ya que tenemos pruebas que hubo desvío de fondos para la campaña electoral de ese momento. Durante estos dos años, padecimos que los jueces provinciales y nacionales en San Luis se declararon incompetentes y ahora se nos notificó que la Corte Suprema dispuso que en la causa por la posible comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, y fraude en perjuicio de la administración pública, intervenga la Justicia Federal”, aseguró el funcionario.

Además de Alberto Rodríguez Saá también están bajo investigación el vicegobernador, Carlos Ponce; los ministros Sergio Freixes y Natalia Zabala Chacur; el contador General, Daniel Marone; Adolfo Rodríguez Saá y su esposa Vartalitis.

COMENTARIOS