Economía

Indec: hay más de 300 mil millones de dólares de argentinos “debajo del colchón”

Esa increíble cifra incluye lo declarado ante la AFIP y lo que está “en negro”. El monto equivale al 85% del PBI local

viernes 27 de septiembre de 2019 - 5:15 am

Los activos de argentinos o empresas del país llegaron a la suma récord de USD 304.597 millones, en el segundo trimestre del año, según el informe de cuentas internacionales que difundió el INDEC y que forman parte de bienes que pueden estar o no declarados pero que permanecen fuera del sistema local.

En ese sentido, se trata de activos que los argentinos tienen “bajo el colchón”, en cajas de seguridad o en depósitos o inversiones financieras en el exterior.

La suma también es anterior al retiro de depósitos en moneda extranjera que se produjo luego de las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

Al cierre del segundo trimestre de 2019, la economía argentina registró una posición de inversión internacional neta a valor de mercado acreedora de USD 60.272 millones, USD 4.037 menor respecto del período anterior.

Según el organismo, del total de activos financieros externos al 30 de junio último hay estimados unos USD 384.605 millones, un 6,6% más que los 360.722 millones registrados en el segundo trimestre del año anterior.

COMENTARIOS