Economía Argentina

El bono de $5.000 a empleados de comercio se pagará en cinco cuotas

El gremio de Armando Cavalieri acordó con las patronales la forma de pago del bono que el Gobierno impulsó este jueves por decreto.

jueves 26 de septiembre de 2019 - 9:29 pm

Las cámaras empresarias de Comercio acordaron este jueves con el gremio que el pago del bono no remunerativo de $5.000 impulsado por el Gobierno será abonado en un máximo de hasta cinco cuotas de $1.000. 

La información se dio a conocer luego de un encuentro del que participaron  Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), a cargo de Armando Cavalieri, y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (ACA), la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentina (UDECA) 

Según lo que se acordó entre las partes, la primera cuota se abonará en el mes de septiembre, mientras que la quinta y última será en enero de 2020. De todas formas, si el empleador lo desea, podrá realizar la totalidad del pago en una cuota en el mes de octubre.

En el Boletín Oficial, la asignación no remunerativa fue catalogada como de carácter obligatorio para todos los trabajadores del sector privado. En este sentido, quedan excluidos del beneficio “los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable”. También se excluye a los trabajadores del sector agrario y al personal de casas particulares.

El bono fue habilitado este jueves 26 de septiembre por el Ejecutivo mediante un decreto (665/2019) a raíz de  “los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso”.

COMENTARIOS