Fuera de juego

Sampaoli y Beccacece demandaron por una cifra millonaria a la selección chilena

El ex cuerpo técnico del conjunto transandino reclama impuestos que no fueron reembolsados y un resarcimiento por "daño a la honra"

jueves 26 de septiembre de 2019 - 9:07 pm

Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece demandaron a la Selección de Chile, exigiendo un resarcimiento de cinco millones de dólares. El cuerpo técnico se refirió a un “daño a la honra”.

Uno de los puntos que se reclaman es el reembolso de impuestos, entendiendo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) “solo pagó parte de los impuestos girados”, y que fueron abonados directamente por los demandantes.

La acción judicial fue ingresada el pasado 15 de mayo en el 1° Juzgado Civil de Santiago y en la misma aparecen las firmas del entrenador de Santos, el técnico de Independiente y Jorge Desio.

El otro ítem está vinculado al Presidente de la Asociación en el 2015, Sergio Jadue, uno de los culpables por delitos de corrupción en Conmebol, que ahora es uno arrepentidos protegidos por Estados Unidos.

“La presentación inoportuna e infundada de una querella en la que se vinculó al cuerpo técnico con él, a esa fecha, huido, desprestigiado e impopular Sergio Jadue, generó repercusión nacional, afectando gravemente la honra de los señores Sampaoli, Beccacece y Desio”, indica la demanda.

La exigencia del cuerpo técnico, primero en conseguir un título para el combinado transandino, es conocida por la actual dirección de la ANFP desde el 22 de mayo.

COMENTARIOS