Economía

Lacunza aseguró que los préstamos del Banco Mundial y del BID están garantizados

El ministro de Hacienda se reunió ayer con las autoridades del Banco Mundial quienes ratificaron el apoyo crediticio a la Argentina.

jueves 26 de septiembre de 2019 - 6:50 pm

Luego de que el FMI decidiera dejar “en suspenso” el previsto desembolso de USD 5.400 millones destinados al país,  se creó un clima de incertidumbre en el terreno económico que puso en duda si otros organismos multilaterales adoptarían la misma posición. Sin embargo, este jueves el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo aseguraron que los préstamos para la Argentina continúan vigentes y en tramitación.

Así lo comunicó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a través de su cuenta de Twitter, desmintiendo las versiones que circularon de que los créditos podrían retrasarse: “Los fondos comprometidos por el BID para infraestructura y programas sociales en ejecución están garantizados“, escribió en un tuit.

Lacunza se reunió ayer con las autoridades del Banco Mundial, quienes confirmaron que se continuaran ejecutando los préstamos que estaban programados para el país. Según expresó el propio vicepresidente de la entidad internacional, Axel van Trotsenburg, la reunión con el ministro argentino fue “muy positiva” y aseguró que ya hay dos proyectos “con fuerte foco en la reducción de la pobreza” aprobados por el Banco Mundial.

El único préstamo que no emitirá el BM es el de “refuerzo presupuestario”, ya que este se encuentra directamente atado al acuerdo con el FMI.

COMENTARIOS