La Liga

Parece broma: la insólita multa a Barcelona por el controvertido caso Griezmann

Finalmente, la Competición decidió multar al elenco catalán por el fichaje irregular del atacante. Pero toda España estalló de indignación cuando se conoció el monto

jueves 26 de septiembre de 2019 - 3:56 pm

Si bien este jueves se decidió que haya una multa económica por el fichaje irregular de Antoine Griezmann, la sanción deja más conforme al Barcelona, el castigado, que al Atlético Madrid, la víctima.

Y es que la jueza única de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, impuso una multa de 300 euros al Barcelona por haber cometido “una infracción leve” del Código Disciplinario en el fichaje del delantero francés, al que eximió de responsabilidad disciplinaria en el caso.

El Atlético de Madrid denunció al cuadro catalán ante la RFEF por iniciar las conversaciones con Griezmann cuando tenía contrato en vigor hasta 2022-23, sin comunicarlo al club rojiblanco, y por firmar el contrato durante un periodo que prohíbe el reglamento.

Según la jueza, Barcelona cerró el pasado mes de marzo el fichaje de Griezmann. Así lo atestiguan los correos electrónicos que había revelado el diario El Mundo y que acreditan que en plena eliminatoria contra la Juventus de Turín, el jugador francés cerró el acuerdo con el club azulgrana y negoció el pago de 14 millones en comisiones a su entorno.

Por lo tanto, en la investigación no ha quedado demostrado que el jugador firmara su contrato con el conjunto catalán durante el periodo prohibido por el Reglamento General de la RFEF (artículo 143) y los contactos entre los dirigentes y el delantero se produjeron una vez que éste había manifestado su intención de dejar el Atlético de Madrid.

El Comité de Competición rechazó, por otra parte, el cierre del Cam Nou por un partido que había propuesto el juez instructor de la causa.

 

 

COMENTARIOS