Internacional

Canadá busca 30 argentinos y les pagará sueldos de $ 5 millones: qué requisitos piden

Los interesados ya pueden inscribirse y la búsqueda formal será del 18 al 21 de octubre

jueves 26 de septiembre de 2019 - 2:07 pm

Desde diversas empresa canadienses comenzaron una caza de talentos en Argentina para encontrar 30 trabajadores que estén dispuestos a irse a vivir a dicho país para desarrollar trabajos en el sector de tecnología.

“El objetivo es encontrar candidatos graduados y con experiencia en diferentes áreas dentro del rubro, que cuenten con un nivel profesional de inglés, y que estén interesados en trabajar y vivir en Winnipeg, Canadá”, explica un comunicado de la gobernación de la ciudad de Winnipeg; la capital de la provincia Manitoba.

Esta iniciativa es organizada por Economic Development Winnipeg (EDW), una organización sin fines de lucro, y la agencia principal de desarrollo económico para la ciudad de Winnipeg. La misión cuenta con el apoyo del gobierno de Canadá, la provincia de Manitoba y el Manitoba Provincial Nominee Program (Programa de Nominación Provincial de Manitoba).

Los que quisieran ser candidatos ya pueden inscribirse, y la búsqueda formal comenzará el 18 y será hasta el 21 de octubre.  “De los candidatos que apliquen se realizará una pre-selección que tendrá entrevistas presenciales con las distintas compañías en la Ciudad de en Buenos Aires”, explicaron los responsables de la iniciativa.

¿Qué se debe hacer para ingresar?

Primero, se deben completar los datos personales en la página web, donde también se encuentran los requisitos, las oportunidades de empleo con las descripciones de los puestos, y las empresas correspondientes en cada caso.

El formulario requiere información personal, un CV y también especificaciones sobre en qué compañías se tiene interés.

Las empresas son varias y van desde desarrollo de software para e-commerce (Bold Commerce), educación digital (ESLlibrary.com), agricultura (Farmers Edge) y hasta gaming y desarrollo de videojuegos (Ubisoft Canada).

Las habilidades que más demandan estas compañías son: desarrolladores de software senior, arquitectos de soluciones cloud, programadores, diseñadores web, desarrolladores de videojuegos, data scientist y desarrolladores de aplicaciones.

Los sueldos están muy por encima de lo que el mismo puesto puede ganar en el país. Por ejemplo, un sueldo anual de un Senior Software Developer en esta región es en promedio 84.000 dólares canadienses por año, lo que serían unos US$ 67.000.

Información: InfoTechnology

COMENTARIOS