Mundial de Rugby 2019

Cuatro cambios: Ledesma confirmó el equipo para el segundo partido de Los Pumas

El head-coach del seleccionado argentino de rugby probará con algunos cambios ante Tonga, respecto de la alineación que cayó contra Francia en el debut

jueves 26 de septiembre de 2019 - 1:03 pm

Con la derrota en el debut del Mundial de Rugby 2019, el margen de error para Los Pumas quedó reducido a las mínimas posibilidades. Es por eso que el seleccionado argentino deberá dar vuelta la página, dejar atrás el traspié contra Francia y empezar a conseguir los resultados que lo mantengan con chances de seguir en competencia.

El segundo encuentro será ante Tonga, un rival en los papeles de menor jerarquía y que no debería traerle complicaciones a un equipo acostumbrado a este tipo de instancias. Para eso, el head-coach Mario Ledesma probará con cuatro cambios respecto de la alineación que disputó el partido inicial.

Dos serán en el sector de los backs: Benjamín Urdapilleta ingresará por Nicolás Sánchez en el puesto de apertura y Santiago Carreras hará de wing en lugar de Ramiro Moyano. En los fowards: Julián Montoya irá de hooker por Agustín Creevy y Tomás Lezana hará lo propio con Javier Ortega Desio, de octavo.

Las salidas de Sánchez y Creevy, jugadores históricos con la camiseta albiceleste, podrían vincularse a una dosificación de esfuerzos ya que Argentina deberá enfrentar a Inglaterra el próximo 5 de octubre, en un duelo que será clave para determinar cómo quedarán las posiciones del Grupo C.

COMENTARIOS