Política

El FMI negó que la relación con Argentina esté suspendida y afirmó que actuará “lo más rápido posible”

"Seguimos totalmente involucrados con las conversaciones. Seguimos totalmente comprometidos", dijo esta mañana Gerry Rice, vocero del organismo

jueves 26 de septiembre de 2019 - 1:08 pm

El Fondo Monetario Internacional (FMI) negó este jueves que la relación con Argentina esté suspendida, luego de que David Lipton, máximo responsable del organismo hasta que Kristalina Georgieva asuma el 1 de octubre, dijera que el desembolso “puede que tenga que esperar un rato” ante las complejidades políticas y económicas que ganaron envergadura tras las primarias presidenciales.

“Seguimos totalmente involucrados con las discusiones. Seguimos totalmente comprometidos”, sostuvo Gerry Rice, director de Comunicaciones del FMI, en su conferencia de prensa. “Es incorrecto decir que el FMI suspendió la relación con la Argentina”, agregó.

Al respecto, Rice insistió que el Fondo permanece “totalmente comprometido” en las discusiones con el gobierno argentino y que el organismo siempre ha intentado “hacer lo mejor” para el país. Además precisó que es “normal” que los desembolsos previstos en un programa se demoren, pero en el caso de la Argentina, el Fondo todavía no ha anunciado siquiera el inicio formal de la quinta revisión del programa, de la cual depende ese desembolso.

“Nos moveremos lo más rápido posible para tratar de hacer lo mejor que podamos para Argentina en todos los aspectos”, afirmó Rice.

Al ser consultado si la Argentina deberá esperar a que haya un nuevo gobierno electo para avanzar con los desembolsos pendientes, Rice respondió: “No tengo información específica sobre los tiempos”,

COMENTARIOS