Redes Sociales

Un tuit de Alejandro Bercovich enojó a Roberto Navarro y a una ex “678”

El conductor de C5N criticó un artículo publicado en Clarín y, en el mismo mensaje, apuntó contra el programa ultrakirchnerista que era emitido por la Televisión Pública; Cynthia García y Navarro le respondieron por la red social

jueves 26 de septiembre de 2019 - 12:02 pm

Un mensaje en Twitter del conductor de C5N Alejandro Bercovich generó el enojo de dos de sus colegas por haber criticado el rol del programa ultrakirchnerista 678, emitido por la Televisión Pública durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Todo comenzó con un tuit de “Berco” en el que criticaba a Clarín y La Nación por la cobertura que hicieron de la muerte del obrero que trabajaba en la refacción de la Terminal B del aeropuerto internacional de Ezeiza.

“Yo no quiero Conadep de periodistas, 678 ni nada, pero hay que ser malnacido para tipear estas palabras un par de horas despuésde que se muere un tipo en una obra que un gobierno apura para inaugurar antes de una elección. Qué falta de empatía. Qué bajo cayó este oficio”, publicó en su cuenta de Twitter el periodista.

Su mención a 678 no cayó bien entre algunos periodistas. La primera en recoger el guante y responder fue la ex integrante del programa  Cynthia García: “¿Y por qué la comparación con 678 @aleberco? Quiero un periodismo que reflexione sobre su subjetividad. ¿Dónde nace esto de que todo es igual como si fuera lo mismo la chicha que la limonada? Más reflexión sobre cómo postulamos los problemas de este mundo. Menos ‘pánicos morales'”, escribió.

La discusión siguió con una fuerte respuesta de Bercovich, confirmando por qué no apoya la postura que tenía 678: “No te entendí nada, Cynthia. Y no era con ustedes, pero ahora aprovecho y amplío. No me gustan los medios chupamedias. Ni los pagos ni los ‘ideológicos’. Es una cuestión de gustos”.

Cynthia, por su parte, le respondió: “Jaja me dio gracia lo de ‘chupamedias’. Te pediría que amplíes, pero ya no hace falta porque yo sí entendí. Sobre mi planteo anterior no es tan difícil de entender @aleberco. Reflexión, digo. Y además vos sabes que tu planteo ‘desideologizante’ es justamente pura ideología. Abrazo”.

Este cruce de tuits derivó en que otros periodistas se metieran en el debate. Uno de los que envió un tiro por elevación a Bercovich fue el director de El Destape, Roberto Navarro. “Los periodistas de 678 le hicieron un enorme servicio al pueblo mostrando cómo los medios operan y manipulan. Se la jugaron. Lo discutible es si ese programa debía estar en el canal estatal. Pero reivindico su trabajo y repudio a quienes los siguen persiguiendo y demonizando”.

Luego, un productor de 678  le salió al cruce al también conductor en Radio Con Vos por su crítica al programa. Lucas Martínez, actual productor en El Destape Radio y ex integrante del equipo periodístico de 678. “Digan lo que quieran pero yo laburé en 678, pusimos el cuerpo, fuimos de frente, jamás mentimos y estoy recontra orgulloso de lo que logramos”, escribió.

678 fue un programa de televisión emitido por la TV Pública desde el 9 de marzo de 2009 hasta el 23 de diciembre de 2015, tras la asunción de Mauricio Macri. Sus informes eran muy críticos de la oposición y mantenía una mirada favorable al Gobierno de la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Además, múltiples figuras de la política y el mundo artístico denunciaron que sus informes televisivos eran usados para “escrachar” a críticos del kirchnerismo.

COMENTARIOS