Primera Nacional

Volvió el escándalo al ascenso: dudoso penal a Barracas y el aviso de que Agropecuario “perdería”

Comesaña cobró una infracción dentro del área sobre el final del partido y Valenzuela estableció el 1-0 definitivo. Luego, el presidente del club sojero hizo fuertes denuncias

jueves 26 de septiembre de 2019 - 11:59 am

Barracas Central y Agropecuario los clubes, Lucas Comesaña el árbitro y Federico Beligoy el director nacional del arbitraje. Los protagonistas se repiten pero las situaciones no son las mismas, se acumulan. Todas remiten a una sola conclusión: el escándalo por fallos arbitrales volvió a adueñarse del ascenso, esta vez en el partido por la fecha número 6 de la Primera Nacional.

Uno recién ascendido proveniente de la B Metropolitana en medio de fuertes sospechas, el otro también bajo la lupa por ser beneficiado en las decisiones del colegiado. Igualaban 0-0 en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia cuando a falta de seis minutos, el juez cobró un dudoso penal a favor del conjunto local.

El polémico penal que cobró Comesaña y desató el escándalo

La decisión enfureció a Martín Perafán, arquero visitante, quien vio la tarjeta roja luego de una protesta desmedida donde increpó a la autoridad. Con los cambios agotados, el lateral Exequiel Narese se hizo cargo de cubrir el arco y no pudo con la ejecución de Fernando Valenzuela, que decretó el 1-0 del resultado final.

La polémica lejos estuvo de quedar en el tiempo de juego reglamentario. Horas después del encuentro, el presidente de la entidad sojera Bernardo Grobocopatel denunció un sospechoso aviso que recibió en la previa: “Me llamaron de dos teléfonos anónimos diciéndome que íbamos a perder hoy con Barracas“, dijo en diálogo con Closs Continental (AM 590).

Felipe De La Riva, director técnico de Agropecuario, expuso: “Me expulsaron a los 15 minutos, en un lateral para Barracas, Clemente Rodríguez empezó a caminar y quiso sacar 50 metros más adelante; yo le puse la mano para pararlo. Estas cosas te dan impotencia“.

El presidente me avisó ‘la semana que viene va a ser diez veces peor’, cuando me dijo quién nos iba a dirigir“, expresó. Y agregó: “Hace 11 años que soy técnico de fútbol, dirijo, y me doy cuenta de detalles. Hoy, no tuvimos un foul a favor en 60 minutos. Ellos no les cobraron nunca un offside. Pruebas no tengo, pero sí indicios“.

Por último, acusó: “El árbitro está encerrado hace una hora para irse a oscuras, hay situaciones que son raras. Comesaña no te puede mirar a la cara“.

COMENTARIOS