Copa Sudamericana

Independiente del Valle empató ante Corinthians y clasificó a la final

El Timao lo ganaba dos veces, pero los ecuatorianos supieron igualar el marcador en ambas oportunidades para terminar clasificando al encuentro definitorio con un global de 4-2

jueves 26 de septiembre de 2019 - 6:20 am

El conjunto ecuatoriano Independiente del Valle clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2019 al empatar 2-2 con Corinthians en Quito, en la revancha por la penúltima fase de la competición.

Los ‘rayados del Valle’ obtuvieron el pase con un global de 4-2 después de que en la ida, jugada hace una semana, dieran la sorpresa al vencer por 2-0.

En la altura de Quito, de 2.850 metros sobre el nivel del mar, el ‘Timao’ de Sao Paulo fue el que tomó la iniciativa para ponerse en ventajas parciales con goles del argentino Mauro Boselli (29 minutos) y Clayson (87, de penal), mientras que Independiente emparejó el marcador con tantos de Jhon Sánchez (68) y Alejandro Cabeza (90).

Con las anotaciones de Boselli y Clayson, Corinthians acabó con el invicto del Independiente, que no había recibido ningún gol durante las sendas victorias en Quito por el certamen.

El 9 de noviembre en Asunción, Independiente del Valle disputará la final de la Sudamericana con el ganador de la serie entre el argentino Colón de Santa Fe y el brasileño Atlético Mineiro.

El campeón conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 y disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019.

COMENTARIOS