Judiciales

Pedirán juicio político contra Zaffaroni por los prostíbulos en sus departamentos

Una ONG especializada en la lucha contra la explotación sexual, presentará el pedido esta semana para que se investigue al juez de la Corte Suprema

lunes 21 de abril de 2014 - 7:19 am

Esta semana la fundación Alameda presentará un pedido de juicio político contra el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, por ser propietario de seis departamentos donde se violó la ley de profilaxis y la ley de trata de personas.
[pullquote position=”right”]Pedirán juicio político contra Zaffaroni por los prostíbulos en sus departamentos[/pullquote]

El legislador por la Ciudad, y presidente de la Alameda, Gustavo Vera, quien preside la comisión de trata de la legislatura porteña, le adelantó a La Cornisa TV el paso que realizará la institución.

Durante el programa que conduce Luis Majul, se mostraron cámaras ocultas inéditas que evidenciaron cómo funcionaba la red de trata en los departamentos de Zaffaroni.

En la emisión también se aportó documentación que prueba que el miembro de la Corte fue juez de la dictadura, juró por los estatutos del denominado Proceso de Reorganización Nacional, escribió un libro llamado Derecho Penal Militar y rechazó hábeas corpus de familiares y amigos de víctimas de la represión.

COMENTARIOS