Copa Argentina

Estudiantes de Caseros extendió su gran momento ante Real Pilar

Luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos, el Pincha superó por 4-3 en los penales frente al Monarca. Schönfeld convirtió para el equipo de la Primera C y Montoya lo empató en la última jugada

jueves 26 de septiembre de 2019 - 5:50 am

Estudiantes de Caseros se convirtió en el rival de Colón de Santa Fe en instancias de Cuartos, al derrotar en el estadio de Temperley a Real Pilar 4 a 3 por penales, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, haciéndose acreedor a un cheque por $ 1.550.000.

Alan Schönfeld, a los 9 minutos del primer tiempo, anotó la conquista del conjunto que milita en la Primera C, en tanto que Lautaro Montoya, a los 51 del complemento, niveló las acciones para el elenco de Diego Martínez.

Ya en la definición, para el ganador convirtieron Hugo Silva, Francisco González Metilli, Cristian Amarilla y Paolo Impini, mientras que para el derrotado acertaron Lucas Villafañe, Gerardo Pérez, Nahuel Ríos, mientras que Franco Maraia y Ariel Otermín desviaron sus disparos.

Sorprendente campaña del recientemente fundado equipo del norte del Gran Buenos Aires, que incluyó sendas eliminaciones a Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba.

Poco le importaron a Real Pilar los pergaminos del “Pincha” de Caseros, que juega en dos categorías superiores y ganó los seis primeros encuentros del certamen de la Primera Nacional, ya que sorprendió a su rival desde el pitazo inicial del árbitro Dóvalo.

Producto de una presión asfixiante provocó un yerro garrafal en una salida de Estudiantes a través de Garay, quien desafiando a la lógica ensayó un cambio de frente en un lugar inapropiado, con tan poca fortuna que el balón terminó derivando en el goleador Schönfeld para que éste ajusticie al arquero Altamirano.

Hasta la llegada del descanso el elenco de Arrotea se mostró más compacto, que viró a una notoria mejoría del “Pincha” en el complemento, equipo que halló el gol recién sobre el final sólo por la excelente actuación del guardavallas Sultani, artífice de la resistencia del “Monarca”.

Cuando la cancha era un campo inclinado hacia su arco, Estudiantes logró nivelar a través de un precioso disparo de Montoya ingresando al área.

COMENTARIOS