Copa Sudamericana

Hazaña de Colón en Brasil: forzó los penales, eliminó al Mineiro y se clasificó a la final

La Pulga y Burián fueron los héroes en Belo Horizonte. Rodríguez marcó desde los 12 pasos el gol que permitió los penales y Burián hizo lo suyo en la tanda: atajó los últimos dos disparos

jueves 26 de septiembre de 2019 - 5:45 am

Colón logró una hazaña histórica en Belo Horizonte: se clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Atlético Mineiro en los penales. La Pulguita Rodríguez y el arquero Burián, un especialista, fueron los héroes del Sabalero.

El conjunto argentino perdió 2-1 en Brasil. Fue superado en gran parte del partido, pero forzó la tanda de penales en el final gracias a la pena máxima que tuvo el 10. La Pulga marcó el gol que igualó la serie en los 90 minutos reglamentarios.

El equipo local fue responsable de su actuación, pero también de la resurrección sabalera. Los de Mineiro jugaron un inteligente primer tiempo, apretando arriba al rival y sin sufrir atrás.

Franco Di Santo pescó una pelota dentro del área chica y fusiló a Burián. Con el tanto del delantero argentino, Mineiro se puso 1-0 en el partido y dio vuelta la serie (gracias al gol de visitante en Santa Fe).

Los brasileños concretaron un gran primer tiempo y en el inicio del complemento aumentaron la ventaja. Yimmi Chará volvió a batir al uruguayo como en la ida tras una gran habilitación de Juanito Cazares.

Sin embargo, Mineiro no definió el partido y encima se fue quedando sin nafta. Llego en varias ocasiones pero careció de efectividad y malogró jugadas clarísimas.

En los penales, el equipo de Lavallén también la tuvo que remar desde abajo porque Wilson Morelo erró el primer disparo. Luego, Ortíz -de manera exquisita-, Chancalay, Olivera y Rodríguez -también con elegancia- mandaron todos los remates adentro.

Burián hizo el trabajo de todas las series atajando los últimos dos penales a Réver y Cazares. Unos 3.000 hinchas del equipo santafesino se hicieron presentes en el estadio.

Festejo en Minas Gerais y clasificación por primera vez a una final continental: el rival será Independiente Del Valle en Asunción.

COMENTARIOS