Elecciones 2019

Lavagna, contundente: “Mauricio Macri y Alberto Fernández se retroalimentan”

El candidato a Presidente de la Nación por Consenso Federal sostuvo que el próximo Gobierno deberá cambiar la lógica de "shock financiero" por "shock productivo"

jueves 26 de septiembre de 2019 - 5:20 am

Roberto Lavagna aseguró que “el problema más urgente a resolver es la grieta” en la Argentina. Además precisó que “Mauricio Macri y Alberto Fernández se retroalimentan”.

Consultado sobre el que considera el problema más urgente a resolver en la Argentina actual, el candidato a Presidente de la Nación por Consenso Federal apuntó que es “la grieta” ya que “cuando la realidad emerge no hay cómo ocultarla”.

En ese punto, expresó también que “el tema político está detrás de muchos otros errores cometidos” y por ello recordó la situación del año 2002.

“Si se pudieron hacer muchas cosas que dieron resultado fue a partir de (Eduardo) Duhalde, de (Raúl) Alfonsín, de la Iglesia Católica, del resto de los credos, el diálogo que permitió una pared de contención ya que además las medidas, cuando iban al Congreso donde nadie tenía mayoría, salían por consenso”, remarcó el economista entrevistado en el programa A dos voces (TN).

Por otro lado, respecto al FMI, el protagonista sostuvo que “tengo la impresión que el desembolso se va a producir, probablemente no antes de las elecciones. En condiciones como las de hoy, ese desembolso va a estar pero no tiene que ser para que se sigan fugando capitales. Tiene que servir para recomprar deuda y eso va a hacer que mejoren los precios en de esos bonos y que baje el riesgo país para que el Gobierno se anime a bajar la tasa de interés”.

COMENTARIOS