Policiales

Detuvieron a la prófuga más buscada del país: está condenada por el satánico crimen de “Ramoncito”

Patricia López se encontraba condenada a cadena perpetua por participar del asesinato de un niño de 12 años como parte de un ritual satánico.

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 11:32 pm

Este miércoles, Patricia López, la prófuga más buscadas del país, fue capturada en la localidad bonaerense de González Catán en un operativo de Prefectura Naval. La mujer tiene una condena a prisión perpetua por haber protagonizado uno de los crímenes más brutales en la historia de nuestro país: el asesinato de Ramón Ignacio González, mejor conocido como “Ramoncito”.

El crimen ocurrió en el año 2006 en la localidad de Mercedes, a 230 kilómetros de la capital correntina. “Ramoncito”, un niño de apenas 12 años, no fue sólo asesinado, sino que antes de morir fue sometido a una serie de aberrantes violaciones y torturas diabólicas como parte de un ritual kimbanda (un rito afrobrasileño) con la finalidad de ofrecer su cuerpo como ofrenda.

Durante las horas previas a su muerte, el niño fue violado, degollado y descuartizado. Su cuerpo fue quemado con cigarrillos y torturado según instrucciones de un libro de magia negra hasta terminar completamente mutilado, para luego recolectar su sangre en una hostia negra y ofrecerla como sacramento. Mientras el menor sufría, los practicantes del rito recitaban oraciones, aullaban y bailaban.

Los detalles de la inconcebible ceremonia fueron obtenidos gracias al testimonio de una chica que fue forzada a presenciar el ritual satánico. La información permitió que se logre imputar a nueve personas por el delito de “homicidio triplemente calificado por haberse cometido con ensañamiento, alevosía y con el concurso de dos o más personas en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal y con el delito de privación ilegítima de la libertad”.

El 23 de septiembre de 2011, los nueve imputados fueron condenados a cadena perpetua. Sin embargo, un año después, la enfermera Mabel Patricia López, alias “Patila”, hoy de 48 años de edad, logró evadir la Justicia. La participación de la mujer fue particularmente grave, se la acusó de drogar y violar al menor antes de que fuese mutilado y asesinado. Finalmente, esta mañana Prefectura detuvo a la mujer asesina como resultado de una búsqueda a cargo del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE). 

Luego de dos años de observaciones, vigilancias, patrullajes e intervenciones telefónicas, las autoridades lograron localizar el domicilio de la prófuga y la detuvieron cuando salía de su vivienda. Ahora, permanece alojada en una sede de Prefectura en calidad de incomunicada.

COMENTARIOS