Economía y política

La nueva titular del Fondo Monetario recibió a Hernán Lacunza en Washington

En su primera reunión como directora del FMI, Kristalina Georgieva mantuvo un encuentro de carácter informal con Lacunza y aseguró que la Argentina está en el "tope de prioridades" del organismo.

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 8:12 pm

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió este miércoles con Kristalina Georgieva, horas después de que el directorio la confirmara como la nueva directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reemplazante de Christine Lagarde recibió a Lacunza en las oficinas del FMI en Washington para tener un primer encuentro con la delegación argentina.

Considerando que Georgieva recién asumirá el cargo de manera oficial el 1ro de octubre, el encuentro mantuvo un carácter informal. No obstante, la flamante directora del Fondo le ratificó al ministro que la Argentina está en el tope de prioridades para el organismo. Y, desde Hacienda, informaron que también le habría dicho que quería que la primera reunión de su gestión fuera con las autoridades argentinas.

Según fuentes de Infobae, el encuentro fue solicitado por funcionarios del Gobierno debido a que el ministro se encontraba en la capital norteamericana. No se esperaba “nada concreto” del mismo, más allá de una primera presentación entre las partes, aunque sí especificaron que se habló de la situación del país y de la pobreza.

COMENTARIOS