Judiciales

Brenda Barattini fue condenada a 13 años de prisión por “tentativa de homicidio”

La joven de 28 años está presa desde noviembre de 2017 por cortarle los genitales a su amante con una tijera de podar.

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 6:59 pm

Este miércoles 25 de septiembre Brenda Barattini, la joven arquitecta que en 2017 le amputó los genitales a su amante con una tijera de podar, fue condenada a 13 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía.

Así lo dictaminó el Tribunal de la Cámara de Segunda Nominación del Crimen de Córdoba luego de que un jurado popular integrado por cuatro mujeres y cuatro hombres declarasen culpable a la acusada de forma unánime.

El veredicto avaló el pedido de condena solicitado por la querella y por la fiscal del juicio, Laura Battistelli. La imputación pedía 13 años de prisión y tratamiento psicológico para Barattini. Además, la abogada de la querella, Carolina Testa, pidió un resarcimiento civil de 2.027.102 pesos por gastos de curación, lucro cesante y daño moral causado a su cliente.

Por su parte, el abogado defensor Iván Sironi había pedido que se absuelva a la joven de la tentativa de homicidio y que se la condene solamente por lesiones gravísimas calificadas por alevosía, delito que supone una pena de entre 3 y 10 años.

Durante la audiencia, la acusada expresó sus últimas palabras previo a que se dicte la sentencia:  “Yo ya no aguanto más y realmente, siempre lo dije, estoy muy arrepentida. Siempre lo dije. Pido que se haga justicia porque yo jamás en mi vida hubiera querido matar a alguien ni fue mi intención. Jamás”, dijo Barattini.

Una vez que se supo el veredicto, hubo incidentes con los familiares de la acusada. Variaron entre insultos, empujones e incluso se llegó a romperse algún que otro vidrio. Además, la madre de Barattini sufrió una crisis de nervios.

El abogado defensor calificó al fallo como “inédito” y aseguró: “Lo vamos a pelear hasta la Corte Suprema sin dudas”.

COMENTARIOS