Medios y política

La jueza Servini citó a declarar a Vila y Fantino por la denuncia del empresario contra Macri

Vila aseguró en el programa "Animales Sueltos" que el Presidente lo presionó con el objetivo de beneficiar al Grupo Clarín.

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 6:47 pm

El presidente del Grupo América, Daniel Vila, y el conductor de televisión, Alejandro Fantino, fueron citados a declarar por la jueza federal María Servini para que den su testimonio en el marco de la investigación por presuntas presiones por parte presidente Mauricio Macri sobre el empresario.

Según declaró Vila en el programa de Fantino, “Animales Sueltos”, el mandatario lo habría presionado con el objetivo de beneficiar al Grupo Clarín, tras exigirle que le devolviera el espectro televisivo–frecuencias que utilizan las empresas de telecomunicaciones para brindar diferentes servicios– al Estado. Además, el empresario aseguró tener guardados mensajes de WhatsApp de Macri que lo comprometen. 

Tras las acusaciones de Vila en el programa televisivo, el fiscal Guillermo Marijuan realizó la denuncia de oficio y pidió que se investigaran sus declaraciones. Servini, la jueza asignada al caso, firmó ayer la convocatoria para Vila y Fantino.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, Vila deberá presentarse el próximo miércoles 2 de octubre a las 13 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py, y deberá llevar la juzgado las pruebas que dijo tener sobre las presiones de Macri. Por su parte, Fantino deberá asistir a declarar al día siguiente, dado que es el conductor del programa en el que se realizó la denuncia.

 

COMENTARIOS