Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

España: Denuncian a Schumacher por un accidente de tránsito en Sevilla

Ocurrió unos días antes de la caída que sufrió mientras esquiaba en los Alpes franceses

Michael Schumacher ha sido denunciado por un accidente de tránsito en la localidad sevillana de Bormujos el pasado mes de noviembre, cuando conducía un auto alquilado y presuntamente no respetó un ceda el paso, lo que causó la caída de un motociclista.

El accidente ocurrió hacia las 18.50 horas del 17 de noviembre de 2013, cuando el piloto alemán, que estaba de visita privada en España, conducía un Audi A-4 alquilado y en una glorieta no respetó, presuntamente, la prioridad que tenía una motocicleta.

Al colisionar contra el coche de Schumacher, el motorista Francisco M.A. se cayó y sufrió una fractura de muñeca de la que fue operado y que además reclama por los daños sufridos en su ropa, reloj, lateral de la motocicleta y casco, según la denuncia a la que tuvo acceso la agenda EFE.

El choque se produjo en la carretera A-8062 en dirección a Gines y, según el atestado de la Policía Local de Bormujos, la causa principal del siniestro fue la infracción de la normativa por parte del conductor del Audi A-4 al no respetar el ceda el paso que le vinculaba.

Esto se produjo unos días antes de la caída que sufrió Schumacher mientras esquiaba en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, que lo mantiene hospitalizado en estado muy grave.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Hamilton está imparable: volvió a ganar y quedó a 8 puntos de Verstappen

El piloto de mercedes se adueñó del Gran Premio de Qatar y se acerca a la punta cada vez más.

Lewis Hamilton volvió a ganar en el Gran Premio de Qatar y se acercó a la punta. Con esta victoria quedó a 8 puntos de Max Verstappen a falta de dos fechas para el final del campeonato.

El piloto de Mercedes se adueñó del GP desde el inicio hasta el final. Aprovechó una buena largada y no lo pudieron bajar en toda la carrera. En segundo lugar quedó el neerlandés, tercero fue Fernando Alonso, que volvió al podio luego de siete años. Cuarto Sergio Pérez y quinto Esteban Ocon.

Al principio, el conductor de Red Bull la tuvo complicada, pero se mantuvo entre los primeros cinco. En la cuarta vuelta superó a Gasly y Alonso para posicionarse detrás de Lewis e intentar doblegarlo, aunque no pudo con el británico. Completaron el top ten: Stroll, Sainz, Leclerc, Norris y Vettel.

La próxima carrera será el 5 de diciembre. La pista Jeddah Corniche Circuit albergará el Gran Premio de Arabia Saudita, donde Hamilton intentará arrebatarle la punta a un Verstappen que hará lo posible para protegerla.

Continuar leyendo

Automovilismo

Lewis Hamilton brilló en Brasil y el campeonato está que arde

El piloto británico se antepuso a las adversidades y conquistó el Gran Premio de Sao Pablo

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil haciendo una carrera extraordinaria. El piloto británico empezó con malas noticias su tour por Sudamérica, pero a base de su habilidad, logró coronarse y descontar varios puntos: quedó a catorce unidades.

El fin de semana del heptacampeón va a quedar en la historia. Fue descalificado en la clasificación, luego salió último en el sprint y arrancó décimo en la carrera debido a la sanción de 5 posiciones. A pesar del comienzo negativo, se antepuso y obtuvo la victoria en Interlagos.

El campeonato de pilotos está cada vez más interesante: lo lidera Max Verstappen con 332.5, sigue Hamilton 318.5, Valtteri Bottas 203, Checo Pérez 178 y completa el top 5 Lando Norris. Con respecto a las escuderías, primero se encuentra Mercedes (548.5 puntos) y lo persigue Red Bull (510.5).

Sin embargo el GP de Brasil no concluyó: Lewis Hamilton fue citado a declarar junto a su equipo. Los cinturones de seguridad se desabrocharon en la vuelta de regreso al Pitline y tendrán que aclararlo frente a la FIA.

Así quedaron las posiciones tras el GP de Brasil

Continuar leyendo

Automovilismo

Escándalo en la F1: duras sanciones a Hamilton y Verstappen para el GP de Brasil

La jornada de pruebas en Interlagos terminó con los dos aspirantes al título envueltos en una nueva polémica

El campeonato de la Formula 1 está al rojo vivo. La lucha por el título entre Max Verstappen (líder del torneo) y Lewis Hamilton (escolta a 19 puntos) sumó un nuevo capítulo plagado de polémicas en la jornada de clasificación para el Sprint del Gran Premio de Brasil.

El piloto británico, siete veces campeón del mundo, fue descalificado de la qualy por una irregularidad en el DRS que superó los límites del reglamento y partirá desde la última colocación en la clasificación sprint. A esto habrá que sumarle una penalización de 5 posiciones para la carrera del domingo, a raíz de un cambio de motor.

Por su parte, el neerlandés recibió una sanción económica de 50.000 euros por haber tocado con sus manos el alerón trasero de Hamilton durante la jornada de ayer y quedó exento de un posible castigo deportivo.

La decisión de la FIA podría significar un antes y un después en el campeonato ya que una vez concluida la competencia de Interlagos solo restarán tres fechas para el final: Qatar, Arabia Saudita y Abu Dabi.

Duras sanciones a Verstappen y Hamilton para el GP de Brasil

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR