Política y redes sociales

El fuerte cruce entre Mario Negri y Alberto Fernández; y la lección de Raúl Alfonsín

El Presidente del interbloque UCR-Cambiemos y el candidato del Frente de Todos se cruzaron porque el último dijo ser "resultado de Alfonsín"; Ante esto, Negri le recordó un polémico episodio que dejó entrever la humildad del expresidente radical

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 5:17 pm

El dirigente radical Mario Raúl Negri y el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, protagonizaron un fuerte entredicho en la red social Twitter.

El conflicto comenzó luego de que el ex jefe de Gabinete asegurara el lunes durante un encuentro con dirigentes del “radicalismo alfonsinista” que el “también” es “resultado de Alfonsín”.

El candidato Alberto Fernández junto a dirigentes radicales el lunes, en el Club Lalín

Ante estas palabras, el Presidente del interbloque UCR-Cambiemos reaccionó: “Alberto Fernández dice que él también es el resultado de Raúl Alfonsín. Me acordé de cuando era el Jefe de Gabinete y en la ESMA le dijeron que no había hecho nada por los DDHH. También cuando no le permitieron entrar a la Casa Rosada para hacerle un homenaje a Arturo Illia”, le recordó el radical.

Sin embargo, Fernández no se quedó callado y recogió el guante: Negri miente. Como siempre mintió Cambiemos y como siempre les mintieron a los argentinos. Miente y confunde como mintió Macri. Los argentinos ya los conocen y saben lo que hicieron con las banderas del radicalismo”, escribió en su cuenta de Twitter @alferdez.

Pero eso no fue todo, ya que Negri volvió a recordarle el episodio ocurrido en 2006, cuando el por entonces Jefe de Gabinete no dejó que Raúl Alfonsín homenajeara en la Casa Rosada al expresidente Arturo Illia.

“No te enojes Alberto. La única verdad es la realidad: Raúl Alfonsín debió hacer el homenaje a Illia en la calle. Algo más: En 2015 la UCR en Gualeguaychú decidió integrar Cambiemos para frenar el populismo de Cristina al que vos caracterizaste como “patético y deplorable”.

Cuando Raúl Alfonsín no pudo homenajear a Illia en Casa Rosada

El 29 de junio de 2006, cuando Alberto Fernández era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, y poco antes de que Raúl Alfonsín muriese, éste no pudo homenajear al expresidente Arturo Illia en la Casa Rosada. Según consignó el diario La Nación en la noticia de ese año, desde el Gobierno aseguraron que “no se cumplieron los pasos formales” necesarios para entrar a Balcarce 50.

Luego desde Presidencia -informa La Nación- el por entonces Secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli, se comunicó esa tarde con Alfonsín y le ofreció un acto con Kirchner. También el ministro del Interior, Aníbal Fernández, le explicó al ex presidente que todo se había tratado de un malentendido.

Detrás de las vallas de la Casa de Gobierno, Alfonsín alcanzó a decir durante ese acto: “Hoy venimos sencillamente a depositar una corona de laureles y no podemos hacerlo a nuestro gusto, pero vamos a dejarla acá para recordar lo que significó el radicalismo y el ejemplar gobierno de Illia para la democracia”.

COMENTARIOS