Acuerdo con el FMI

Lagarde ya tiene reemplazo en el FMI: designaron a la nueva directora gerente

La búlgara Kristalina Georgieva se convirtió este miércoles en la nueva jefa del organismo, tras la aprobación del Directorio Ejecutivo, y en reemplazo de la francesa Christine Lagarde

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 2:55 pm

La búlgara Kristalina Georgieva se convirtió este miércoles en la 12° directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la aprobación del Directorio Ejecutivo, y en sustitución de la francesa Christine Lagarde, informó la institución.

Georgieva, quien fue vicepresidenta de la Comisión Europea entre 2014 y 2016 y ocupaba el puesto de consejera delegada del Banco Mundial desde 2017, fue la única aspirante al cargo y encabezará el organismo por un período de cinco años.

“Me siento profundamente honrada de haber sido seleccionada como directora gerente y agradecida por la confianza que los miembros del Fondo y la Junta Ejecutiva depositaron en mí. Quiero rendir homenaje a mi predecesora, Christine Lagarde, una gran líder y una querida amiga, cuya visión y trabajo incansable han contribuido mucho al éxito continuo del Fondo”, señaló Georgieva a través de un comunicado.

Y añadió: “El FMI es una institución única con una gran historia. Creo firmemente en su mandato de ayudar a garantizar la estabilidad del sistema económico y financiero mundial a través de la cooperación internacional. De hecho, en mi opinión, el papel del Fondo nunca ha sido más importante que ahora”.

COMENTARIOS