Política

Confirmaron el procesamiento de un ex colaborador de Echegaray en la AFIP

El ex funcionario deberá afrontar el juicio oral y público; se lo acusa de presunto cobro de coimas a contribuyentes para favorecerlos en expedientes impositivos

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 2:53 pm

La Cámara Federal de Salta confirmó el procesamiento de Rafael Resnick Brenner, ex titular de seccional regional de la la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en esa provincia. Se lo acusa de presunto cobro de coimas a contribuyentes para favorecerlos en expedientes impositivos.

De esta manera, el ex funcionario deberá afrontar un juicio oral y público. Además de la confirmación del procesamiento a Resnick Brenner, se confirmó el procesamiento de otros tres acusados.

Resnick Brenner fue condenado en agosto del año pasado a tres años de prisión de prisión por el caso Ciccone, en el que se investigó el rol de la AFIP en las facilidades que recibió la imprenta para levantar su quiebra. El mes de noviembre fue detenido pero luego fue liberado.

En Ciccone también está imputado el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, que tuvo a Resnick Brenner como su jefe de gabinete.

En Salta se investiga si desde su regional AFIP se beneficia a contribuyentes y sus empresas a cambio de pagar coimas.

COMENTARIOS