Política

Una más de Arcioni: en plena crisis, viajó en jet privado a un acto de Alberto Fernández

Arcioni acumula dos meses de conflictos con todos los empleados de la administración pública por retraso en el pago de salarios y 10 semanas sin clases en los colegios públicos chubutenses

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 2:29 pm

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, usó un jet privado para estar presente en el acto de este martes del candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, realizado en Mendoza.

El jefe provincial enfrenta una profunda crisis política en Chubut, al punto de que gremios y parte de la oposición exigieron llevar adelante un juicio político para sacarlo de su cargo.

A pesar de esta situación, Arcioni se hizo tiempo de viajar a la provincia cuyana y dar el presente ante Fernández. Su viaje en un jet privado hizo ruido entre los chubutenses, que hace pocos días se vieron sorprendidos por el intento del gobernador de actualizarse en un 300% su salario y el de todos los integrantes de su gobierno.

Arcioni acumula dos meses de conflictos con todos los empleados de la administración pública por retraso en el pago de salarios y 10 semanas sin clases en los colegios públicos chubutenses.

Según consignó el portal MDZ, Arcioni aterrizó en un Learjet patente LV-FUT, de la empresa Exel Servicios Aéreos contratado por el gobernador.

La bodega mendocina donde se llevó adelante el acto es propiedad de uno de los grupos empresarios más poderosos de la Argentina, la familia Pérez Companc. El evento, que contó con la presencia de más de una decena de gobernadores, contó con el catering del destacado chef del enoturismo Lucas Bustos, quien recibió a la comitiva con sandwiches de carne vacuna, jamón crudo, empanadas y, de postre, alfajores de maicena. Para beber, vino reserva y champán.

COMENTARIOS