Copa Libertadores

La sorpresa de Gallardo para recibir a Boca en caso de que no llegue De La Cruz

El director técnico de River Plate piensa en los últimos detalles de cara al duelo por Copa Libertadores en el Estadio Monumental. El plantel cuenta con gran cantidad de jugadores lesionados

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 1:54 pm

A seis días del primer duelo por la semifinal de Copa Libertadores, River Plate cuenta con un total de 6 jugadores que trabajaron de manera diferenciada y esperarán por su evolución para saber si ocupan un lugar dentro de los titulares, banco de suplentes o afuera de la lista de recambios.

Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Cristian Ferrerira, Germán Lux y Nicolás De La Cruz son los futbolistas que están entre algodones y que entrenaron en la práctica de manera diferenciada pero en conjunto.

El caso del mediocampista uruguayo es el que más dejó pensando a Marcelo Gallardo. Si consigue alcanzar su mejor forma física, el director técnico lo imagina dentro del equipo titular junto al trío de volantes inamovible: Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nacho Fernández. Sin embargo, en caso de que no llegue, podría probar un cambio de esquema.

El sistema táctico ya es conocido por el conjunto millonario, incluso fue utilizado en la final de ida de la pasada edición del certamen continental, en el partido disputado en La Bombonera. El entrenador sorprendería con la presencia de una línea de cinco defensores, conformada por tres centrales: Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola.

Luego del compromiso del sábado ante Gimnasia por Superliga, el plantel quedará concentrado en su totalidad en un Hotel de Pilar y allí el Muñeco definirá el equipo con los posibles recambios.

COMENTARIOS