Aplicaciones

Instagram lanzó el modo oscuro: ¿cómo se verá la app en su próxima actualización?

La red social propiedad de Facebook también se suma a esta tendencia, que permite descansar la vista del usuario y ahorrar batería

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 1:36 pm

El modo oscuro sigue avanzando y ya ha llegado a miles de aplicaciones a nivel mundial. La última en sumarse es Instagram, que en la versión beta 114.0.0.0.24 para Android sorprendió con un diseño totalmente nocturno.

Se trata de un diseño completamente negro, ideal para dispositivos con pantallas OLED, ya que de esta manera no se encienden algunos píxeles. La función principal de este color es que el usuario descanse la vista a la noche y se reduzca la luminosidad.

En caso que tengas Android, si querés activar el modo oscuro tenés que asegurarte de que esté disponible la actualización 114.0.0.0.24 en el Play Store. Una vez que hayas instalado la nueva versión, podrás ingresar y ver el diseño nocturno.

Activar el Modo Oscuro sólo es posible si en el propio sistema operativo se ofrece esta posibilidad, como en Android 9 y en Android 10. Si tu teléfono tiene una versión anterior, es muy probable que todavía no puedas disfrutar de esta novedad.

Además de las ventajas para la vista, el modo oscuro permite el ahorro de batería por necesitar menos brillo para la pantalla.

También permite tener mayor discreción en espacios donde no deberíamos usar nuestro smartphone.

COMENTARIOS