Judiciales

Caso Pérez Volpin: imputaron a dos de las autoridades del sanatorio La Trinidad

Se trata de un desprendimiento de la investigación por la muerte de la periodista, por la que fueron juzgados los profesionales que participaron de la endoscopia

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 12:45 pm

Dos directores de la clínica de La Trinidad fueron imputados tras haber sido denunciados por supuesto encubrimiento de los médicos responsables de la muerte de Débora Pérez Volpin.

Se trata de Roberto Manrtindano y Eduardo Cavallo, quienes fueron imputados a raíz de la denuncia realizada por la familia de la periodista y legisladora porteña.

La conductora de Arriba Argentinos murió el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopia, estudio que le habían ordenado hacer después de que se presentara en el sanatorio por un dolor abdominal.

Por su fallecimiento fueron juzgados Diego Bialolenkier y Nélida Puente (que participaron del hecho), en un proceso que estuvo a cargo de Javier Anzoátegui.

El endoscopista fue condenado a tres años de prisión condicional y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer su profesión mientras que la anestesista fue absuelta, medida que fue apelada por la familia de la periodista.

La nueva causa está a cargo del juez Carlos Bruniard y se abrió a partir del pedido que hizo la familia la periodista durante el juicio oral y público.

COMENTARIOS