Fútbol Internacional

Sorpresa: De Rossi integra la lista de preseleccionados en la Selección de Italia

El mediocampista de Boca Juniors apareció entre la nómina que dio a conocer el director técnico Roberto Mancini y podría formar parte de los partidos para las Eliminatorias Euro 2020

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 1:14 pm

A casi dos años de su último encuentro con la Selección de Italia, Daniele De Rossi podría volver a vestir la camiseta de su país. El mediocampista de Boca Juniors apareció en la lista de preseleccionados para el duelo del 12 de octubre contra Grecia en el Olímpico de Roma, correspondiente a las Eliminatorias Euro 2020.

Si bien su lugar en la nómina preliminar no confirma su presencia en la definitiva, esto significó un claro síntoma de que el director técnico Roberto Mancini está siguiendo de cerca la actividad del experimentado jugador. Sin ir más lejos, todavía aguarda por la recuperación de una distensión en el isquiotibial derecho.

La evolución de su lesión resultará clave para volver al estadio de la capital italiana, que lo despidió como leyenda al finalizar la temporada 2018/2019. Además, dicho partido estará en el medio de los cruces por las semifinales de la Copa Libertadores ante River Plate.

La última vez que De Rossi jugó con la Azzurra fue el 10 de noviembre de 2017 frente a Suecia, donde la selección cuatro veces campeona del mundo quedó sin la posibilidad de participar del Mundial de Rusia 2018. En total tuvo 117 actuaciones y conquistó el título en Alemania 2006, tras vencer a Francia en la final.

Italia lidera el Grupo J de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020 con 18 unidades en seis partidos. El 15 de octubre, también enfrentará a Liechtestein en Vaduz.

COMENTARIOS