Política

Patricia Bullrich: “Hay una enorme confusión, la elección no sucedió”

En la misma línea que Macri la ministra de Seguridad relativizó el resultado de las primarias, aunque reconoció que fue un cimbronazo para el oficialismo. Además pronosticó un "Ministerio de la Venganza" si el Frente de Todos gana en octubre

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 10:57 am

En la misma línea que los dichos de Mauricia Macri, Patricia Bullrich sostuvo que las PASO se parecen a una elección “pero no lo son” y sentenció que la verdad recién se verá el 27 de octubre. “Formalmente la elección no sucedió. Lo que hubo fue una primaria que debería tener como objetivo la selección de candidatos en cada uno de los partidos y nada más”, dijo la ministra de Seguridad de la Nación.

“Terminamos con ese sistema y pasamos a otro en el que (las PASO) terminan pareciéndose a una elección pero no lo son, es un símil elección, en el sentido que todos votan; algunos hasta creen que se eligieron senadores y diputados. Hay una enorme confusión pero objetivamente las elecciones son el 27 de octubre”, dijo la funcionaria en diálogo con Luis Novaresio en A24.

Sin embargo, Bullrich reconoció que el resultado de agosto generó un cimbronazo en el gobierno, inclusive en “la confianza” de sus propios votantes. “Lo que pasó es que se generó una situación de crisis que provocó que suba un 30 por ciento el dólar y no retrocedió nunca”, indicó.

Sobre los rumores de que abandonaría el país en caso de perder las elecciones de octubre, Bullrich afirmó: “No me voy ni loca, ya me tuve que exiliar. No está en mi idea irme porque si ganamos tenemos que gobernar y si perdemos tenemos que construir. Si perdemos no dejo la política. No quiero pensar antes de tiempo”, puntualizó.

Sin embargo, la titular de la cartera de Seguridad nacional planteó que, si el Frente de Todos gana las elecciones generales de octubre, podría generarse un “Ministerio de la Venganza”. “Acá hay un tema que para mí habilita esa idea. El kirchnerista cree que Cristina Kirchner es perseguida, que sus hijos también, que De Vido es perseguido y que todo su gobierno está perseguido; que no hay delito sino que hay persecución. En consecuencia, si esa es la filosofía, ellos pueden decir: ‘Bueno, si ellos nos persiguieron, nosotros podemos perseguir'”, expresó. “Vos podes pensar que si de vos se vengaron ahora se viene la revancha como una idea política”, agregó.

Consultada sobre si había cambiado de parecer con la decisión de legalizar algunas drogas, la ministra respondió que no y contó una anécdota personal. “Una vez, en España, hace muchísimos años, probé hachís. Ya ni me acuerdo, pero nunca más seguí. El no seguir, por más de que no me acuerdo mucho, es una respuesta”, admitió.

COMENTARIOS