Champions League

La UEFA anunció las sedes de las próximas finales de Champions

El Comité Ejecutivo definió dónde se jugarán los próximos partidos definitivos. También eligieron el estadio para la Supercopa Europea del año que viene

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 5:50 am

El estadio de San Petersburgo, el Arena de Múnich y el londinense de Wembley, albergarán las finales de 2021, 2022 y 2023, respectivamente, de la UEFA Champions League, mientras que el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla recibirá la Europa League2021, según ha decido este lunes el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Ljublana.

Asimismo, se ha determinado que la Supercopa Europea de 2021 se juegue en el Windsor Park de Belfast (Irlanda del Norte), mientras el Europeo de Fútbol Sala de 2022 será en Amsterdam.

En otras decisiones, el videoarbitraje será empleado en la Liga Europa a partir del comienzo de la fase de eliminación directa en febrero. El VAR empezó en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones la pasada temporada.

Otro torneo se pondrá en marcha en 2021, denominado como la Liga de la Conferencia Europa. Entre 2021-24, la fase de grupos tendrá 32 equipos y se planteó la participación de 64 equipos desde 2024.

La Liga de Naciones será reconfigurada con más equipo en la máxima división tras una primera edición la pasada temporada.

En una decisión que salva a Alemania, campeón del Mundial de Brasil 2014 y al actual subcampeón mundial Croacia del descenso a la Liga B, las cuatro categorías serán sorteadas en marzo para tener a cuatro equipos en cada grupo en vez de tres.

La decisión se tomó a pedido de las federaciones de selecciones de fuste que quieren disputar más partidos competitivos entre ellas y evitar amistosos.

COMENTARIOS