Política

Rosenkrantz cruzó a Horacio González por su frase sobre la guerrilla

El titular de la Corte Suprema de Justicia dijo que era “muy negativo” el planteo sobre una “valoración positiva” de la lucha armada

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 7:15 am

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, polemizó con el intelectual K Horacio González y destacó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, de quien dijo que hizo un “aporte ciclópeo a la Argentina, pues después de él toda violencia política es vista como una traición a nuestra argentinidad”.

Luego de su ponencia sobre el ex presidente radical, en un ciclo en el Espacio Cultural San Andrés, a Rosenkrantz le preguntaron sobre las palabras de uno de los líderes del grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta, Horacio González, quien pidió una “valoración positiva de la guerrilla de los 70”.

Ahí fue cuando el presidente de la Corte Suprema de Justicia destacó como “muy negativo” lo que propuso González, ex director de la Biblioteca Nacional.

Y dijo que lo concibe como la “antípoda” de lo que propició Alfonsín, que fue “desterrar la violencia de la política” y hacer que los jóvenes se formen en valores republicanos y “no busquen destruir al adversario político”, sino dialogar y buscar convencer con ideas.

COMENTARIOS