Caso Nahir Galarza

Nahir Galarza fue sancionada por subir fotos a sus redes sociales desde la cárcel

La joven condenada a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo cambió su foto de perfil de la red social y presentó desde la Unidad penal 6 de Paraná a su "hermana de otra vida"

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 12:28 am

Nahir Galarza sorprendió al reactivar su cuenta de Facebook desde la cárcel adonde permanece detenida y sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de quien fuera su novio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017. Por el hecho hubo requisas y castigos para las internas.

Según indicó el portal El Once, se allanaron las celdas y secuestraron dos teléfonos dentro del pabellón donde están alojadas las dos presas involucradas. Además, las autoridades del Servicio Penitenciario enviaron a Nahir a un calabozo de castigo.

En tanto, el director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, en diálogo con radio La Red indicó que se dispuso la “separación preventiva” de Nahir y “ahora se investiga como llegó (el celular) y si hay responsabilidad del personal”. “Ella (por Nahir) actúa dentro de los parámetros normales, con altibajos que dejan entrever una no adecuación al 100% de las reglamentaciones internas”, indicó el director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

Desde la Unidad penal 6 de Paraná, la joven de 20 años había cambiado su foto de perfil y dejado diferentes mensajes: “Cumpliendo la maldita condena”, escribió -por ejemplo- en una de las imágenes que compartió y que tuvieron una gran difusión en las redes sociales.

La nueva foto de perfil de Galarza

Además, presentó a “su hermana de otra vida”, Yanina Soledad Lescano (“SL”)con quien se sacó fotos en uno de los pabellones del penal. Lescano se encuentra detenida a la espera del juicio en su contra, que comenzará en breve, por la muerte de su hijastra de dos años, Nahiara, a quien Lescano junto a su pareja habrían matado a golpes el 8 de febrero de este año.

“Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia.
Hablar van a hablar igual…”
, escribió Galarza en una imagen junto a SL.

De acuerdo a información obtenida por Infobae, tras la publicación de las imágenes las autoridades del penal realizaron una requisa por la tenencia de celulares y Nahír fue enviada a un calabozo como castigo. Su abogado, sin embargo, presentó una queja con el argumento de que otras internas también suelen subir fotos a las redes sociales sin ser castigadas.

El caso de Nahir Galarza

En julio de 2018, Galarza fue condenada a cadena perpetua por el homicidio de Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017 en Gualeguaychú. En agosto pasado, la Cámara de Casación Penal de Concordia ratificó la pena al rechazar el recurso de apelación presentado por su defensa.

Sus abogados no se dan por vencidos, y mediante un recurso extraordinario volverán a solicitar la revisión de la condena, aunque ahora, frente al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

COMENTARIOS