Fútbol Femenino

En un histórico Superclásico, las chicas de Boca aplastaron a River en la Bombonera

Las Gladiadoras vencieron 5-0 con un tanto de Florencia Quiñones, uno de Fabiana Vallejos y un triplete de Fanny Rodríguez, la ex millonaria que entró en reemplazo de la lesionada Yamila Rodríguez

martes 24 de septiembre de 2019 - 5:20 pm

En la Bombonera, Boca aplastó a River en el primer Superclásico en la era profesional del fútbol femenino, en un partido por la primera jornada del Torneo de Primera División A.

Las Xeneizes fueron implacables y brindaron un show de goles: 5-0 ante su clásico rival y frente a miles de hinchas que se acercaron a alentar.

En el primer tiempo, el cuadro local fue superior a su adversario y llegó al gol gracias a un centro de Fabiana Vallejos, bien conectado por Florencia Quiñones.

La ex Barcelona mandó la pelota al fondo de la red con un potente cabezazo y así consiguió el 1-0 a favor de su equipo antes del descanso.

Ya en la en la segunda etapa, Fanny Rodríguez aumentó la diferencia a los 11 minutos y Fabiana Vallejos, de penal, estiró la ventaja a los 25. No satisfechas con el 3-0, las locales fueron pisaron el acelerador y Rodríguez completó su hat-trick (además de la ley del ex) al señalar el cuarto y el quinto gol.

El primer Superclásico profesional de la historia del fútbol femenino tuvo entrada gratuita para los socios Xeneizes, sin importar la categoría.

COMENTARIOS