Acuerdo con el FMI

El Gobierno no logró destrabar los us$ 5.400 millones del FMI: se volverán a reunir el 14 de octubre

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el presidente, Mauricio Macri, habían participado del encuentro con los principales referentes del FMI, que debían definir si destrababan el pago pendiente

martes 24 de septiembre de 2019 - 4:55 pm

Los 5.400 millones de dólares del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no llegarán estos días al país y los representantes del Gobierno Nacional se volverán a reunir con el organismo el próximo 14 de octubre.

Representantes del Ejecutivo Nacional habían viajado a los Estados Unidos con el objetivo de destrabar rápidamente el giro de las divisas. Sin embargo, por el momento, el pago no llegará al país.

“Hablamos sobre la marcha del programa que está vigente y vamos a seguir trabajando en las dos semanas siguientes”, explicó Lacunza a los periodistas que viajaron a cubrir el encuentro. El 14 de octubre próximo una nueva misión de representantes del Gobierno viajará a Washington.

“La Argentina cumplió con sus compromisos en materia monetaria y fiscal eso quedo claro en la reunión”, agregó Lacunza.

Este martes, el presidente Mauricio Macri se había reunido en New York con el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, para “escuchar cuál es la visión” del organismo, en un momento de gran incertidumbre tras las PASO.

El encuentro duró unos 40 minutos y sucedió en la sede de la misión de la Argentina ante las Naciones Unidas, en un edificio en la Primera Avenida, frente al organismo internacional.

Además de Macri y Lipton, del encuentro participaron el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Además, estuvo el director para el Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Sandleris.

La Argentina está pendiente del desembolso de una cuota de USD 5.400 millones, que se esperaba en las primeras dos semanas de septiembre. Sin embargo, el Fondo hasta ahora no dio señales de si finalmente cumplirá con lo acordado o si esperará hasta tener certezas sobre el futuro político de la Argentina.

COMENTARIOS