Economía

Christine Lagarde, sobre Argentina: “Hicimos lo mejor que pudimos”

La ex directora del organismo internacional aseguró que sin el financiamiento del Fondo "Argentina estaría mucho peor"

martes 24 de septiembre de 2019 - 3:56 pm

La ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) y futura presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, se refirió duramente a la situación económica del país tras la intervención del organismo internacional durante el gobierno de Macri, en donde se acordó un crédito por  más de 57 mil millones de dólares.

“Hicimos lo mejor que pudimos”, expresó este martes a Bloomberg TV al ser consultada al respecto.

Lagarde, que dirigió el FMI desde 2011, había asegurado días atrás que “nadie estaba dispuesto a dar financiamiento al gobierno” de Macri y que sin el credito stand by “la Argentina estaría mucho peor”.

“¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos estado ahí? ¿Si no hubiéramos hecho nada? Creo que habría sido mucho peor. Para mí no hay dudas al respecto”, agregó Lagarde.

Hasta el momento, el FMI ha otorgado a Argentina un total de USD 44.000 millones. Según el cronograma del acuerdo, el país se tendría que haber sometido en septiembre a una revisión del cumplimiento del programa, condición necesaria para destrabar el envío de una nueva cuota de USD 5.400 millones. Sin embargo, tras la victoria de Alberto Fernández en las PASO y la repentina escalada del dólar, todo quedó en un momentáneo stand by.

COMENTARIOS