Cambio Climático

La irónica respuesta de Donald Trump a Greta Thunberg: “Parece una niña feliz”

El Presidente estadounidense se hizo eco del discurso que la joven activista sueca realizó ayer por la tarde en la sede de la ONU en Nueva York (Estados Unidos)

martes 24 de septiembre de 2019 - 3:33 pm

El presidente de Estados Unidos Donald Trump contestó irónicamente al discurso que la joven activista sueca de 16 años Greta Thunberg realizó ayer por la tarde en la ONU, en Nueva York (EE.UU.), para pedir por el cambio climático.

A través de Twitter, el mandatario citó el discurso de la joven y escribió: “Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Es tan agradable de ver!”. En el video, sin embargo, Greta no transmite ninguna mueca de felicidad sino que reclama y llora por algo que según ella “le arruinó la infancia”.

Con los ojos llorosos, Thunberg acusó a los líderes mundiales de traicionar a su generación por su inacción para limitar el calentamiento del planeta. ” Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas (…) Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”, demandó lanzó la activista, el nuevo rostro de un movimiento mundial de jóvenes que exigen acciones urgentes para cuidar la Tierra.

“Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no. Se están muriendo los ecosistemas, estamos a las puertas de una extinción masiva”, agregó la joven, quien dijo estar “triste y enojada”.

Thunberg y Trump se cruzaron durante la cumbre, donde el mandatario estadounidense hizo una aparición sorpresa de unos minutos tras asegurar en la previa que no se iba a presentar. Un video del instante donde se cruzan muestra a la adolescente lanzar una mirada dura contra el republicano.

El tuit sobre Thunberg, que padece del síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, causó polémica en las redes sociales, con 16 mil respuestas en tres horas, muchas atacando al presidente estadounidense. “Donald Trump metiéndose con una joven inocente es absolutamente asqueroso”, escribió un usuario. Sin embargo otros se ubicaron del lado del mandatario estadounidense, acusando a la activista de haber sufrido “un lavado de cerebro”.

La adolescente sueca adquirió fama mundial con el movimiento reivindicativo “Fridays for future” manifestándose cada viernes frente al Parlamento de Suecia para exigir a las autoridades políticas medidas eficaces contra el cambio climático.

Por su parte Trump negó en varias oportunidades los problemas ecológicos que enfrenta al planeta y de hecho, al comienzo de su gestión como líder de la Casa Blanca, sacó a Estados Unidos del Acuerdo de París, un tratado por el cual varias de las naciones se había comprometido a disminuir su impacto nocivo en el medio ambiente. De hecho, Trump una vez aseguró que “el calentamiento global es un concepto inventado por y para los chinos para volver la manufactura norteamericana no competitiva”.

Con información AFP y DPA

COMENTARIOS