Elecciones Ciudad

Políticos y periodistas repudian la “Conadep” propuesta por Marziotta: ¿qué dijo el kirchnerismo?

Desde el kirchnerismo Gabriela Cerruti salió a aclarar que se trató sólo de "un error"; críticas de representantes de la izquierda política y de decenas de periodistas argentinos

martes 24 de septiembre de 2019 - 2:57 pm

El apoyo de la candidata a vicejefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, a crear una “Conadep” para juzgar el rol de los periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri generó críticas de todo el arco político local.

Uno de los primeros en salir la repudiar la postura de Marziotta fue el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, quien tuiteó: “Rechazo enfáticamente formar una ‘Conadep para periodistas’ como propuso Gisela Marziotta, la vice de Lammens. Conduce a la persecución estatal a los periodistas opositores, sean de derecha o izquierda”.

Luego también se sumaron a las críticas múltiples periodistas destacados, entre otros, Pablo Sirvén, Federico Poore, Gonzalo Aziz, Ignacio Montes de Oca, Claudio Savoia, Diego Cabot, Christian Sanz y Mariano Obarrio, Jorge Héctor Santos, entre otros.

Qué dijeron desde el kirchnerismo

A tres horas de surgido el escándalo por sus declaraciones -realizadas durante un “ping pong” de preguntas y respuestas al programa Periodistas Argentinas-, Marziotta no había salido a aclarar sus dichos, así como tampoco lo hizo el candidato con quien comparte fórmula, Matías Lammens. Recién, cerca de las 15 horas del martes, Marziotta aclaró a través de la legisladora porteña Gabriela Cerruti.

“Gisela Marziotta rechazó hoy la creación de una Conadep para el periodismo y aclaró que la respuesta fue parte de un ping pong de preguntas y respuestas en el que cometió el error de no detenerse a analizar el concepto que escondía la pregunta”, comenzó Cerruti en su cuenta de Twitter.

Y siguió citando un textual de la periodista: “‘Para mi como periodista el único periodismo posible es el libre de toda persecución y censura’, aclaró Gisela y explicó que esta discusión apunta ‘a banalizar el concepto de la Conadep que fue utilizado para poner luz sobre el momento más oscuro de la Argentina'”.

“‘Trabajé con Lanata, en Página12, en Canal 13 recientemente, en América, conduje noticieros y también en Infobae. Todo eso me enseñó que antes que pensar que si el periodismo es bueno o malo lo más importante es que el periodismo sea libre'”, siguió Cerruti.

Y finalmente aclaró: “Transmito esta aclaración de Gisela Marziotta sobre el tema porque ella no tiene cuenta de Twitter. Les agradezco su difusión”.

 

COMENTARIOS