Elecciones Ciudad

Marziotta dijo estar a favor de la Conadep para periodistas y después se arrepintió

La periodista Gisela Marziotta, en un "ping pong" de preguntas y respuestas, se mostró a favor, sin dudar, de crear un organismo que investigue el rol de los comunicadores sociales durante la gestión de Mauricio Macri; luego aclaró que se trató de un "error"

martes 24 de septiembre de 2019 - 2:31 pm

“Sí”, respondió enfáticamente Gisela Marziotta, la compañera de fórmula del candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, cuando le preguntaron si estaba a favor de crear una Conadep para periodistas.

En un “ping pong” de preguntas y respuestas realizado por Periodistas Argentinas, Marziotta se mostró a favor de la propuesta lanzada meses atrás por el actor Dady Brieva y respaldada también por el intelectual cercano al kirchnerismo Mempo Giardinelli. Marziotta es la primera candidata por el Frente de Todos, que se muestra a favor de crear una Conadep para periodistas.

Luego, a través de un comunicado, aseguró que fue un “error” responder que sí y aclaró: “Para mí, como periodista el único periodismo posible es el libre de toda persecución y censura”.

Y por otro lado explicó que esta discusión apunta “a banalizar el concepto de la Conadep que fue utilizado para poner luz sobre el momento más oscuro de la Argentina”.

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue una comisión asesora creada por Raúl Alfonsín en 1983 que tuvo como objetivo investigar las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar. “Acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado”, había dicho Brieva en una entrevista televisiva en la que pidió que los profesionales de prensa no salgan “indemnes”. El actos se refirió a la cobertura de los actos de corrupción del kirchnerismo.

No fue la única “perlita” que dejó la entrevista. También expuso la falta de información de Marziotta en términos de atención a víctimas de violencia doméstica en la Ciudad. Esto último quedó al descubierto cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con una “OVD en cada barrio”, a lo que Marziotta respondió: “¿OVD?”. “OVD”, le repite la periodista. La entrevistada, desconcertada, reconoce: “No sé lo que es…”. “Oficina de Violencia Doméstica”, le aclara la entrevistadora. “¡Ah! Sí, sí, sí, sí, sí…”, respondió la candidata a vicejefa de Gobierno porteño.

A pesar de este incómodo momento, Marziotta confirmó: “Mi meta es lograr tener en todos los ministerios la transversalidad del feminismo”.

Cuando le preguntaron si estaba a favor de los “manteros”, Marziotta respondió afirmativamente. Y cuando le consultaron por “678”, la entrevistada eligió la negativa.

COMENTARIOS