Policiales

Un niño de 12 años murió aplastado por un arco de fútbol en Valeria del Mar

"Miguelito" se encontraba jugando con sus amigos tras un entrenamiento cuando la estructura de uno de los arcos impactó sobre su cabeza

martes 24 de septiembre de 2019 - 1:44 pm

Un niño de 12 años falleció en la noche del lunes tras haber sido  golpeado por un arco de fútbol que cayó sobre su cabeza. Miguel León Mamani jugaba hace más de tres años en el Club Social y Deportivo Defensores de Valeria del Mar, donde ocurrió el hecho.

Este lunes, tras el entrenamiento, “Miguelito” se quedó jugando al fútbol con sus compañeros mientras esperaba que sus padres lo fueran a buscar y fue en ese lapso en que el niño se atoró en uno de los arcos e intentando desenredarse produjo que este se le cayera encima. Según asegura la gente del club, la estructura no estaba correctamente afirmada al piso, ya que no había sido colocada allí por el personal, sino que los niños lo habían agarrado para jugar.

El arco le pegó en la cabeza: estuvo consciente alrededor de veinte minutos. La ambulancia ingresó a las instalaciones media horas después y lo trasladó al Hospital de Pinamar, donde llegó con signos vitales. Allí falleció al poco tiempo producto de una fractura de cráneo. En el establecimiento se encontraban el presidente del club, el director técnico de la categoría y la madre del niño.

Efectivos de policía científica restringieron la zona para realizar pericias. Aún se investiga la mecánica del hecho. Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

COMENTARIOS