Sociedad

Se filtró un video de César Milani cantando el “vamos a volver” en un casamiento

El ex jefe del Ejército cantó el clásico cántico kirchnerista en la fiesta de bodas de uno de los abogados que lo defendió en el juicio por lesa humanidad, por el cual fue absuelto el 9 de agosto pasado

martes 24 de septiembre de 2019 - 1:11 pm

El ex jefe del Ejército César Milani volvió a ser noticia tras recuperar su libertad hace un mes. Es que trascendió un video del ex Jefe del Ejército de Cristina Kirchner  cantando el clásico cántico “Vamos a volver”, en referencia a una posible victoria de Alberto Fernández en las elecciones generales del 27 de octubre. 

El pasado fin de semana, Milani fue invitado al casamiento de uno los abogados que estuvo a cargo de su defensa en el juicio por delitos de lesa humanidad en La Rioja, José Manuel Ubeira. Sin quererlo, el militar le robó el protagonismo a los novios, puesto que otra de sus letradas, Mariana Barbitta, compartió un video del ex funcionario kirchnerista en sus redes que dio que hablar.

En las imágenes se puede a Milani con los dedos en forma de letra V canta el clásico “vamos a volver” junto a varios de los invitados durante la fiesta. Se trata de una referencia al regreso del kirchnerismo de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la dupla candidata del Frente de Todos, espacio político que superó por 16 puntos al oficialismo en las PASO del pasado 11 de agosto.

Milani fue absuelto el pasado 9 de agosto de todos los delitos en la causa que investigaba su presunta participación en crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la provincia de La Rioja. A raíz del fallo,  la Justicia ordenó su “inmediata libertad” tras dos años y medio en prisión.

La causa investigaba los secuestros y torturas sufridos por Pedro y Ramón Olivera, padre e hijo, en marzo de 1977. Los hechos ocurrieron cuando el militar se desempeñaba como subteniente en el Regimiento 141 de Ingenieros con asiento en la provincia de La Rioja.

Milani estaba acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos y asociación ilícita y los representantes de las querellas y la Fiscalía habían solicitado entre 20 y 18 años de prisión para el uniformado. Sin embargo, el Tribunal Oral Federal de La Rioja lo absolvió.

COMENTARIOS